4.8.10

4 de Agosto.

¿Sabés qué pasó hoy?
Estaba yendo a la facultad temprano para rendir, rendía a las 14 hs y a las 13.10 hs estaba saliendo de casa para llegar a la facu temprano y repasar.
Pero hice cinco pasos en el pasillo y me di cuenta de que me olvidaba la libreta.
Volví a casa para buscarla. Pero fui a mi mueble y no estaba.
Me fijé en la cartera negra, en la marroncita que me estaba llevando, en la verde.. y no estaba.
Me fijé en el pilón de libros que hay entre el piano y la silla, no estaba.
En el otro piloncito que está ahí, abajito de la tele, y no estaba.
Me fijé en la pieza de mis viejos, debajo de mi cama, moví la cama, levanté el colchón, y no, no estaba.
Me fijé en el living, en donde guardamos las expensas, en el cajón, en el lugar de los cds..
Me fijé con la carpeta de los recibos de la facu, saqué toda la ropa de atrás de la guitarra, adentro del placard y tampoco...
Mi hermano dormía y sabía que la estaba buscando pero no se ofreció a ayudar.
Tuve que pedirle por favor que me diera una mano porque no se me ocurría dónde más buscarla.
Y me puse a llorar porque eran las 13.55 y yo estaba en mi casa y no encontraba la libreta.
La llamé a Ivanna, le pedí que fuera a averiguar en secretaría si podía rendir con mi documento y el recibo de junio y julio. Me llamó a los 10 minutos y me dijo que le dijeron que tenía que tener una constancia de denuncia por extravío o robo; sino, no podía rendir.
Seguía llorando mientras revolvía cosas.
Pensé que si te llamaba, vos me ibas a decir exactamente dónde estaba, porque la última vez que recordaba haber visto la libreta era cuando íbamos en el colectivo el jueves. Y además porque siempre sabés dónde están o dónde pueden estar mis cosas cuando las pierdo.
Me puse a llorar peor cuando me di cuenta de lo sola que estaba.
Ya pensé que iba a tener que ir a rendir a Diciembre nomás.
Al final David me dijo "Y en mi bolso Nike?"
Lo había usado un par de veces nomás. Nunca se me ocurrió buscar ahí.
Y ahí estaba.
Salí corriendo, me tomé un taxi. En el viaje fui tratando de leer algo, pero fue relativamente corto y del resumen sólo pude leer dos o tres hojas. Hice ese resumen entre el lunes y hoy y ni siquiera pude releerlo completo. Me llegó un mensaje de Ernesto diciendo algo de un comentario de facebook. Ninguno de nadie para desearme éxitos. Me volví a sentir un toque sola.
Me bajé del taxi, le dejé 50 ctvs de más sólo porque fue rapidísimo.
Subí al tercer piso. Eran las 14.20, me fijé el aula donde rendíamos.

Biología General------LC II----------Aula 301

Voy a la 301.
No había un alma, más vacía no podía estar el aula.
Pensé que seguro debían estar en el otro edificio. En el aula grande esa del fondo que es donde generalmente rendimos. Voy.
Terminé entrando al aula 14.27
Ya estaban todos súper rindiendo.
Me senté así como estaba y saqué la birome. No tenía liquid, no importó, pensaba tachar.
No tenía hojas. Porque iba creída de que era oral.
Me senté justo delante de Emmanuel, porque todos los bancos que quedaban eran adelante.
Alguien (algún alma caritativa, buena y benevolente que habrá visto mi cara de desesperada/resignada/quesealoquesea) me dio hojas.
Me dieron las preguntas. Eran 5, todas me parecían complicadas. Sentí que no me acordaba nada.
Me saqué el saco negro, lo acomodé como pude en la silla. Respiré, quieta, mientras todos escribían. Fue como "Para qué me voy a apurar si cuando me apuro las cosas me salen mal". Con paciencia doblé el costadito con los agujeritos de los anillos de las hojas y se las arranqué. Miré otra vez las preguntas y empecé una por una.
La primera me tomó casi una carilla, y cuando estaba terminando, escucho que la profesora dice "Miren que es una hora nomás para el parcial" (genial, me quedaba media hora para las otras cuatro preguntas). "Ah, y que sean concisas las respuestas" (genial, la primera tiene una carilla entera..).
Iba bien. Leía una pregunta y me decía para mi misma algo como "Calmate, vos leíste, esto lo sabés, no te puede ir mal, calmate, respira".
En la pregunta 4 me trabé. No la sabía bien. No quería mandar fruta, me pareció que era un despropósito y medio un insulto al profesor -que es tan copado- no ser sincera con lo que sabía y lo que no. La dejé para el final.
Hice la última pregunta (que me tomó mucho tiempo en el cual había pequeñas lagunas hasta que me enfocaba bien) y después puse los únicos 4 renglones que sabía de la pregunta que tenía pendiente.

Salí del aula. Y estaba un poco nerviosa.
Y otra vez me di cuenta que no tenía a quien decirle ya sea por msj de texto o llamado real "Acabo de terminar y no sé, completé todo pero no sé" (que es básicamente lo que siempre digo).
Me senté afuera. Esperé. Me encontré con Gaby porque todos los turnos rendían juntos.
Miru no había ido porque para rendir bio tiene que tener quim antes. La colo entró, firmó la hoja y se fue (yo llegué tarde y eso no lo vi). Le di a Gaby su regalito del día del amigo... charlamos, estuvo lindo, me calmé un toque, me reí mucho.
Después ubiqué a Ivanna y me quedé con ella esperando las notas.

En eso sale el profe con las libretas, saca una mira la foto, me mira a mi (que estaba adelante de la puerta), vuelve a mirar la foto, me vuelve a mirar "No, esa no soy yo" le dije, riéndome (lejos el mejor momento del día, la cara de incredulidad del hombre), y así, al final me dieron mi 9.
El profe me dijo "Tu examen estaba genial, la verdad que muy bueno, lástima el punto ese que no sabías muy bien, pero todo lo demás genial" Y le dije "Sí, ya sé.. me trabé y no podía pensar bien y no me acordaba y no quería mentir, estaba algo nerviosa, pensé que iba a tener que rendir en Diciembre por lo de la libreta.." (él sabía porque Ivi le había avisado) y el flaco me dijo, "No, no te preocupes está genial".
Ay, cómo lo adoro. Me cae terriblemente bien.
Salí, le conté a Ivi. Ella se sacó un 7 pero el profe le puso un 8 en la libreta por error y se lo dejó =P
Fui con Emi y Facu a hacer fotocopias de psico para estudiar para el viernes. Facu se cortó el pelo y se sacó el mechón clarito que tenía adelante. Le queda raro. Supongo que todo lo nuevo es raro al principio.

Tenía ganas de contar lo del 9. Con mi alegría, con mi efusividad, con una sonrisa.
Pero era tan absurdo. A quién le iba a contar. Si nadie sabía, si a nadie le importaba en realidad.
Y después me di cuenta.
Es la primera vez que rindo un final sin vos.
Estaba muy mal acostumbrada, a que había alguien para mí.
Para rematar me di cuenta también, porque mi memoria es así de turra, nunca deja pasar nada, que el 4 de agosto del año pasado rendí mi primer final. Y me habías regalado un par de rosas.
Jajajaja.
Que idiota.
Hoy me sentí muy sola.

No hay comentarios: