22.4.08

Lo que uno quiere.

Lo que uno quiere puede ser sencillo, puede ser difícil, puede ser lindo, puede ser feo, ¡puede ser de tantas formas y maneras!

Lo que uno quiere es algo que lo afecta precisamente a uno mismo pero que, de cierta manera, toca al otro porque lo que uno quiere tiene que ver con nuestra elección -la cual es constante, estamos "condenados a elegir" (Bucay)-.

Sartre dijo:"Cuando decimos que el hombre se elige; entendemos que cada uno de nosotros se elige, pero también queremos decir con esto que al elegirse elige a todos los hombres. En efecto, no hay ninguno de nuestros actos que, al crear al hombre que queremos ser, no cree al mismo tiempo una imagen del hombre tal y como consideramos que debe ser. Elegir ser/hacer esto o aquello es afirmar al mismo tiempo el valor de lo que elegimos, porque nunca podemos elegir mal; lo que elegimos es siempre el bien, y nada puede ser bueno para nosotros sin serlo para todos"

A lo que apunto es que: cuando uno elige mueve la ficha por un fin interno, generalmente -si lo relacionamos con la Ley Natural- con algo que nos de placer (definido por Aristóteles como felicidad, o satisfacción de las necesidades); pero a pesar de todo esta elección aunque parezca personal involucra a alguien más (por no decir al resto del mundo).

Ahora bien...
volviendo al punto de partida..
lo que queremos.
Lo que quiero.

Cambiemos el rumbo..
¿Qué sucede cuando eso que quiero obtener sé, porque mi lógica me lo dice, me lo grita, me lo demuestra, que no lo puedo obtener?
Yo, siendo como soy y desde mi punto subjetivo de vista diré: "Intentaré de todas maneras todo lo posible para que ocurra, por conseguirlo"
Este, acaso, ¿no es un acto meramente egoísta?

Sabiendo que no puedo "conseguir" lo que deseo, entonces..
yo, dejo de desearlo.
Momentáneamente,
o lo deseearé en secreto
porque lo que quiero
no está amparado por los parámetros de MI lógica.
(Aparte de que precisa la elección de otra persona)

Otra persona podría ir y tirarse a la pileta con su deseo y ver después si hay agua o no en ella.
Pero yo creo ver ya que agua no hay, y ganas de romperme la cabeza no tengo -de momento-.

Asi que es sencillo:
lo que uno quiere lo hace, o no lo hace.




Y mi elección ahora es no hacerlo.
(Lo cual no significa que en un futuro no lo haga)

4 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

lo que uno quiere...

creo que se reduce a eso
es lo que queres !!!

por lo que uno esta dispuesto a luchar
sea material o no...
imposibles

NO

mas dificiles....

"Lo imposible, solo tarda un poco mas"

[De] dijo...

Juan, lo que yo deseo AHORA es imposible.
Probablemente el futuro aumente mis posibilidades, pero creo que no se va a dar.

Asi que estoy tratando de pensar en otra cosa, de buscar otra cosa..
no sé.

Giselle dijo...

Lo que queres siempre estara presente en tu interior, si es verdadero, si estas determinada, solo crecera el deseo por obtenerlo ... si es efimero, se disipara y no dejara huellas.

Pensar te distrae momentaneamente, pero ojo! cuando vuelvas a la realidad que esta no sea tan dura ... por eso viví donde vos quieras pero con pequeñas dosis de eso que esta presente así es más fácil dejar eso partir o prepararte para luchar definitivamente por eso.

Al fin y al cabo, terminaras haciendo lo que quieras, que no te deje vencer los preconceptos que piensa que hay ...

Pequeña, queras muchas cosas así que con calma y templanza frente a esto que parece imposible hoy ... siempre hay otro día, algo nuevo por querer o una posibilidad que siempre hace un giro de 180º.


Te quiero y tratare de firmarte más seguido, me hace sentirte más cerca tuyo (L)


Pd: ame la tarjetita xD

[De] dijo...

Bueno, entonces te espero por acá siempre que quieras Gi ;).
Igual espero que mis cosas no sean taaaaaaaaan explícitas.

(Por favor, ojalá que no)

Besiito