17.8.07

Mi cuento perdedor

Fragmento sorpresivo de un sueño

Cuando desperté no supe donde estaba. Lo único que podía ver ante mis ojos eran retazos de hojas de un árbol.
Me encontraba recostado en el suelo, sin nadie a mi lado.
Me incorporé para ver el sitio en el cual había despertado. Era increíblemente hermoso.
Un árbol a mis espaldas ocupaba un vasto terreno con sus raíces... era alto y tan frondoso que formaba una gran sombra alrededor de él, haciéndole burla al sol.

El suelo, tupido de varias matas de verde pasto, estaba semicubierto de pequeñas, blancas y delicadas flores. Si… demasiado cursi para mi. Pero aún así el lugar encerraba una extraña belleza.
Comencé a recorrer el sitio.
Un paso, dos, tres, muchos pasos hicieron metros e incluso kilómetros recorridos a pie.
Pero nada. Nada de nada de nada. Era como si solo caminara hacia el frente tratando de llegar a tocar el horizonte – cosa q no sucedería nunca, me dije a mi mismo-.
Al cabo de un tiempo mi extrañeza por no ver nada se fue convirtiendo en enojo.
Lo recuerdo bien.
Empecé a gritar en busca de alguien, creyendo que quizás mis amigos se encontraban bromeando conmigo, vociferé sus nombres repetidas veces y mi alta voz impregnada de ira y palabras inadecuadas se fue perdiendo en el silencio de aquel tranquilo lugar.
Pasados unos minutos comenzó el crepúsculo.

En ese momento mi enojo se fue tornando en temor. La oscuridad estaba tomando poco a poco el vasto cielo y yo me encontraba solo en el medio de un sitio desconocido.
Lentamente sólo la luna quedó conmigo.
Volví caminando como podía al enorme árbol del inicio.
Creo que nunca había caminado tanto en mi vida, ni tropezado tanto, ni gritado tanto, ni pensado tanto.
No recordaba cómo había llegado allí.

Sólo la pequeña voluta de un recuerdo cruzaba mi mente.
Yo, en mi casa, discutiendo con mi hermana por un simple juego.
Luego de la gran pelea que incluyó llantos por parte de mi pequeña hermana, gritos por parte de mi mamá y mi plena irritación, otro soslayo de un recuerdo invadió mi mente: yo cerrando la puerta de mi habitación causando intencionalmente un gran estruendo.
Entonces ¿qué hacia yo allí? ¿Cómo había llegado?

Ensimismado en mis pensamientos olvidé mirar al suelo y caí de bruces al engancharme con una rama olvidada.
Negro era un adjetivo muy poco profundo para explicar el color que me rodeaba. El brillo de la luna guiaba mi camino. Pero aún así me sentía abandonado… recorriendo solo el cielo oscuro.

Mis pensamientos volvieron a divagar otra vez. ¿Estar acá sería un castigo por mi mal comportamiento? Me gustaría ver a mi familia... a mis amigos...

Y en eso pensaba cuando me encontré ante el imperioso árbol.
Bajo él las luciérnagas iluminaban todo.
Parecía que durante el día, bajo sus sombra se producía la noche; y que durante la noche, bajo sus frondosas ramas, se armaba el día. Era increíble la luz que irradiaba.
Me sorprendí y me enoje conmigo mismo por no haberla vislumbrado en la distancia mientras recorría aquel estrecho camino.

A medida que me acomodaba bajo el árbol para dormir, dado que otra cosa no podía hacer más que descansar y esperar a despertar en mi cama, encontré algo bajo mi espalda que me incomodó.

Puse la mano bajo mi espalda buscando aquello que me incomodaba y en el tanteo tomé algo aterciopelado y cuadrangular. Creí que era una caja a simple tacto pero luego (cuando lo tomé bien entre mis manos) me di cuenta de que era un libro.
No muy grande, pero si parecía muy antiguo.
Recubierto con una fina capa de terciopelo verde hubiera sido muy dificultoso si trataba de ubicarlo por voluntad.

A mí no me gustaba leer. Sencillamente nunca me gustó. No que no lo hubiera intentando, por supuesto, la insistencia de mi madre había conseguido que yo leyera un par de libros, pero como todo lo que me desagrada, sus historias quedaron en lo más recóndito de mi memoria.

Aun así las cosas no se dieron como había querido: me recosté para dormir, ¡lo intente con mucho esfuerzo! pero ese libro me llamaba.
Parecía que apenas lo alejé de mí y me decidí a dormir, el muy inteligente lanzó un hechizo contra mi para que no pudiera llevar a cabo mi ardua misión de descansar en medio de un lugar tan extrañamente tranquilo.

Traté, en vano, de luchar contra esa voz de mi interior que pedía a gritos descabellados e insistentes que tomara otra vez el libro en mis manos y que por lo menos, le echara una mirada decente.

Obviamente entre el maldito hechizo y la voz de mi cabeza no pude resistir por mucho, y al cabo de unos breves instantes me estaba reincorporando para tomar aquel pequeño texto.

Cuando lo agarré sentí la quemante necesidad de buscar en la tapa el título, el autor del libro y comprobar así que no me encontraba en un lugar desconocido... quizás si el autor era de mi nacionalidad eso demostraría que por lo menos aún me encontraba en el país…

… pero no. Di vueltas a ese libro de un modo desesperado en búsqueda de un autor, o el nombre de su dueño (quizás alguien lo había olvidado con anterioridad), o un año, o un lugar de edición o algo. Pero nada.
Cuando quise darme cuenta ya me encontraba leyendo la primera oración de aquel extraño libro.

“Ese chico no era, después de todo, un caso perdido como todos creían, pues tenia un pensamiento que iluminaba su alma: ser bueno para los demás y ser bueno para él, ayudar al otro y hacerlo sentir bien.”

Pues por supuesto que el libro no habla de mi – pensé- pero inmediatamente proseguí con mi lectura.

“Y no sólo eso. El chico era aplicado e inteligente y muchos le admiraban”

Suspiré. No, definitivamente no era mi caso. Quise dejar de leer. No me interesaba la vida de un chico que era bueno e inteligente.¿ Para qué leer sobre ellos cuando tu familia ya te restregaba en la cara que muchos muchachos de tu edad se comportaban mejor que tú?¿ Para qué leer sobre ellos, seres “supernaturales”, hombres que creen ser superiores por su inteligencia? Aunque todos sabemos que si quisiéramos podríamos ser inteligentes, después de todo, ¿de dónde sacaban ellos su inteligencia? De los libros, ¡por supuesto! Y el estudio sobre ellos era sólo cosa de voluntad, nada que uno no pudiera lograr con el simple hecho de intentarlo.

De repente me sentí apto para ser una persona inteligente. Siempre creí que no tenía remedio, pero en medio de mis deducciones había hallado una sencilla solución: ¡leer!
Si, bueno, debía hacerle espacio a la aversión que sentía por los libros y volver a intentarlo, cosa que no suponía una difícil tarea.
Seguí leyendo porque me di cuenta que si apartaba el libro a un lado otra vez no lo volvería a tomar.
Nunca supe si pasaron minutos… o horas, o días, o años, pero no dejé de leer hasta que llegué a la última hoja.
Eso fue un gran avance para mí. El libro había resultado ser interesante. El muchacho había pasado una vida mitad buena y mitad mala pero había ayudado a todo aquel a quien se proponía a ayudar y había cumplido con sus promesas y todos lo recordaban como una gran persona. Qué mejor mérito que ese, pensé, a medida que me recostaba aún con el libro en mis manos y poco a poco perdía noción del lugar en el que estaba mientras un par de hojas caían del árbol que parecía arroparme en esa oscura y fría noche eterna.
Si fuera un chico bueno y aplicado… si leyera más…
Me quedé dormido por completo.

Al volver a abrir los ojos reconocí el techo ante mi vista y al instante escuche el grito de mi mamá:
-¡Lautaro la próxima vez que estrelles así la puerta no te quedarán manos para hacerlo!
Increíble. Increíble. ¡¡Estaba en mi casa!!
Salté de mi cama y me lancé sobre la puerta abriéndola de un tirón y baje las escaleras hacia el rellano corriendo como un desaforado.
Apenas visualicé a mi mamá la abracé.
Noté que mi madre se había extrañado por mi comportamiento y se quedaba quieta ante mi repentino abrazo.
-Mamá -le dije- voy a estudiar más y voy a ser una persona buena, lo prometo.
La sorpresa estaba materializada en el rostro de mamá.
-Pero... pero... ¿Por qué? ¿Qué te pasó? Vos ya sabes que sos muy bueno, sólo tenés que comportarte mejor…
- No te preocupes mamu, a partir de ahora no habrán tantos errores como los que vengo cometiendo- la interrumpí- Te quiero.

Dejé de abrazarla, mi madre se sonrió y siguió con sus tareas y yo me fui a mi habitación a comenzar las mías y al abrir la puerta y ver mi escritorio fui el yo el sorprendido. ¡Allí estaba el libro que había leído!
Y por sobre todas las cosas... ¡Había un título en la cubierta!: “El libro, guía de tu alma y de tu mente“

González, Denise




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
mil cosas para arreglar tiene
yo ni lo escribi pensando en q llegaria a entrar en ese certamen
lo escribi solo para la clase de catequesis ( el tema era : "el libro, luz de la fe y la razon" )

pero termino participando
al principio yo esperaba q se le hubiera traspapelado a la profesora
pero no, estaba participando

al principio queria que perdiera de una
pero como quedo
y quedo
y quedo
me ilusiono el muy maldito ¬¬
asi que no pude evitar sentirme algo feliz
XD!
y hoy ya dijeron que del colegio dos chicas de 4 mercantil ( yo estoy en el basico/bachiller )
ganaron ambas el segundo puesto
buuu
en parte mejor =P
pero en parte es triste

bueno nada por decir
no escribo para ganar
esa es la verdad
estoy acostumbrada a perder
pero coo soy insoportablemente perfeccionista
no tolero la derrota XD!
por eos no compito =P
( o por lo menos trato de no hacerlo )

me fui

besos

....:: yuki! ^^

8 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

muy largo !!!

otro dia lo leo !!

Anónimo dijo...

jajajaj tu nombre es denise?...nunca me lo imagine(pensaba que era otro)en fin...el relato esta bueno, bien armado desarrollado ,etc, etc...lo que si nunca me gusto este tipo de relatos moralescos o mejor dicho de moralejas... escapan mucho de la realidad(aun si esto fuera veridico)"la madre se sorprendio cuando el la abraso y le dijo:mama voy a estudiar mas/hijo vos sos inteligente te tenesque aplicar mas" o algo asi si lo resumimos, lo cual el la realidad la madre le diria "sali,sali no me toques ya te dijes si golpeas la puerta asi te corto las manos pendejo ya sos grande madura,o te corto las bolas"y luego poseriormente le muestra un cuchillo o cualquier otro elemento cortante...bueh no seria t5an asi pero por cerca jejeje...
decime es auto referncial(osea basado en algun hacho de tu vida?) por que yo creo que si...en fin espero tu respuesta...
doomsday

Anónimo dijo...

si llegaste el comentario anterior no te enojes no fue con la mala intencion si no con la mejor... ojala fuera asi en la vida real las personas pero...igual fuera de joda me gusto tu cuento tenes talento! en fin
buenas noches y buena suerte
doomsday
pd. denise jajajajaja...

Anónimo dijo...

si mi nombre es denise..
como que NUNCA te lo imginaste ?
si NUNCA antes habias pasado por aca.. tuviste un tiempo en pensar cual podria ser mi nombre ?! me dejaste con la intriga...

a mi en verdad no me gsutan los cuentos q dejan "moralejas" TAN abiertamente, tan explicitamente..
me sgutan mas los cuentos duros que son para pensarlos y verles varios puntos de vista. no, blanco o negro; sino blanco, negro y gris y demas colores XD!

pero , como dije antes, era un cuento para catequesis y mi deber era responder a la frase de la cual partia, asiq TENIA que ser con una especie de idea final cursi.

pero no todas las realidades son como las que decis eh!
guarad con eso, que le ves un lado y te olvidas del otro.

no, no es autoreferencial.
que te hizo pensar que si ?
leiste escritos mios anteriores y creiste que siempre escribo lo que me pasa ? jajajaja XD!

y no, no me ofendo, no te hagas drama.. para q me enoje deben pasar muuuuuuuchas cosas en el medio, o una muy pesada que me duela demasiado.

tengo talento ?
pero no gano =(

no me ilusionen por favor, escribo flojo y punto XD!

daleeeee contame contame contame, porque te sorprende mi nombre ?

besito doomsday
gracias por pasarte ^^
( 2 veces..)

...:: yuki! ^^

Anónimo dijo...

lo de que me sorprende tu nombre me lo guardo...jejejeje...lo que si es que si, pase varias veces por tu blog pero nunca escribi(pase tambien por el de starchild, lomba, etc,etc...todos los integrantes de lupfo para abreviar)lo que pasa es que somos sinceros la gente no reacciona como uno se lo espera(ej:vos le decis a una persona que es hermosa y te manda a la mierda ,o cuando la persona que te gusta se te tira y vos le decis que no le correspondes cuando en realidad es lo contrario, la gran seto, por cierto te gusta i"s?)lo de auto-referencial es justamente por que todo escritor siempre vuelca algo suyo en cualquier obra suyo se de cuenta o no, ademas viendo post tuyos desde el principio de la creacion de tu blog parecerian confirmarlo(ej: el primer post donde hablas de tu viejo...) en fin...lo que falta es trabajarlo un poco, es como dibujar si practicas lo suficiente te volves el mejor(por algo dicen que la practica hace al maestro...)" yo quiero ser, ser el mejor ,mejor que nadie mas, atraparlo mi prueva es... pokemon " jejejejejeje.... sorry...jejejeje che por cierto salis de marugada o a bailar? por que como el reloj de tu blog anda mal y calcule me respondiste muy temprano o muy tarde...por ultimo es que tu cuento( aclaro) tiene un final muy sweety por eso dije que tiene un final moralesco o de moraleja(es que se puede interpretar como si estudias y te rescatas te va ir bien o algo asi bueh asi lo interprete...)pero te confudas a mi me gustan historias asi... por ejemplo la peli de bambi.. te acoordas cuando boletean a la madre de bambi... imaginate esta escena:"mira bambi tu mama volvio, volvio en forma de puchuero, abrigo trofeo"...jajajajajaja... guiño,guiño...jejeje... en fin
buenas noches y buena suerte denise...jejejeje
doomsday

Anónimo dijo...

sabias que tu nombre esde forma francesay femenino de dionisio( dios griego del chupi) y significa : " la que se consagra a dios"... jejeje borrachina..jejeje...ademas dice"es independiente,femenina y franca.es muy humana e intuitiva.tiene facilidad para hacer amistades a las que gran importancia en su vida.en el amor es muy romantica e idealista".
soso asi yuki , pega la descripcion en vos...chanchanchachannnnnnnnnnnnnnn.. eso creo que lo sabremos en el siguiente post tuyo
buenas noches y buena suerte.
doomsday

Anónimo dijo...

Lei solo el final del post... (el cuento lo leo luego xq es largo y si me pillan me pegan)

Bueh, por lo menos pudiste participar.... :P

Que se yo, no me meto a concursos porque no me considero digna O_o

A lo sumo si compito es contra mi persona (disminuir mis tiempos y mejorar el rendimiento)
Puesto a que por muuuy groso que uno pueda ser, siempre habra otro mejor ¬_¬*


Cuando lo vi en pantalla me quede O_O
Es genial, re cursi y cute....
Y eso que es una estupida ecografia basica.... proximamente me hare la 3d... eso va a estar groso.
Encima yo no sabia y podia llevar una cinta para grabarlo =(

:P

Saludos

Calculo que si nos podremos ver antes de que lo tenga en brazos @_@

Seitan dijo...

bueno señorita.... hoy si tube tiempo para leer el cuento... y lo unico que le criticaria es eso mismo que dijiste... la moralina que tiene... por otro lado las descripciones son exelentes.... es muy visual.

Nos estamos hablando

saludos

Seitan-kun