13.4.09

Recuerdo.

"Cuando yo era chico, vivía en Diamante y nos venían a visitar, a mí y a mis hermanos, nuestros primos, hijos de la hermana de mi mamá, que vivían en el pueblo de San Francisco, en Santa Fé.
Y cuando nos visitaban era una fiesta para mí: jugábamos todo el tiempo, y nos divertíamos muchísimo.
El tiempo pasó y ellos por razones de trabajo del padre se fueron a vivir a Buenos Aires; pero, aún así, cada tanto iban para Diamante. Y era como si el tiempo no hubiera pasado: se imaginarán, toda la infancia mía y de mis hermanos compartida con tantas risas no es algo que se pueda olvidar, no había nada que puediese disolver esa unión que teníamos.

Ya de grandes, soy el único que queda de mis hermanos, con mis 80 años..mi hermana falleció hace poco y tan sólo quedo yo. Pero antes de eso, una de mis primas, que a pesar de la distancia y del tiempo transcurrido mantenía contacto con mi hermana, organizó una visita y se vinieron los tres primos con sus esposos y esposas y una pareja amiga también.
¡Y yo oficié de guía por supuesto!
Estaba muy feliz de poder verlos de nuevo y alojarlos a todos en mi casa y los llevé de paseo a la Nueva Federación, cuando recién la empezaban a hacer de vuelta...y era como si el tiempo nunca hubiese cruzado a través de nosotros, de nuestro vínculo.

Mi lazo con ustedes es igual, aunque nos vemos poco, cuando vienen a vernos, me alegran muchísimo, porque es inconmesurable el cariño, el afecto que les tengo; y me hace feliz que me traigan esta fiesta a mi corazón a esta altura de mi vida.
Asi que sepan, que siempre serán bienvenidos donde esté y que ya estoy ansiando su nueva visita."

2 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

esto ya se parece a la carta de alguien mayor...

[De] dijo...

Dice 80 años, obviamente es de alguien mayor.
¿Debo reiterar que cuando uno escribe no siempre lo hace desde su perspectiva, que tiene el placer de poder pintarse otra vida, posesionarse en otro lugar, recrear un mundo distinto?